miércoles, 21 de junio de 2017

Universidades privadas de Puerto Rico utilizarán la Educación a Distancia para aumentar su matrícula

Las universidades privadas en Puerto Rico han perdido alrededor de 20,000 estudiantes (11.85% en su población total), en los últimos cinco años, de acuerdo a una nota publicada en El Nuevo Día. Sin embargo, algunas de estas instituciones están buscando alternativas para transformarse.

La Universidad Interamericana, una de las instituciones académicas privadas más grandes en Puerto Rico, la cual cuenta con 11 recintos, está buscando atraer estudiantes internacionales para hacerle frente al problema de disminución de estudiantes. Manuel J. Fernós, presidente de dicha institución, indicó que un elemento clave en su estrategia de expansión es la “educación a distancia”. La Interamericana ya tiene más de 2,000 estudiantes matriculados en 50 programas diferentes a distancia. Algunos de sus estudiantes provienen de Estados Unidos, Brasil e Italia. Además, han establecido 15 Centros Cibernéticos a través de la isla, enfocados en brindar una opción no tradicional para proveerle servicios a los estudiantes. Estos centros cuentan con salas de proyección, pizarras electrónicas, salas de reuniones y áreas de tutoría, para beneficio de sus estudiantes.

La Universidad Politécnica, también se está expandiendo en el universo cibernético y ha abierto una maestría en ingeniería a distancia. Su meta es eventualmente tener un recinto virtual completo.

Puedes leer aquí la noticia completa publicada en El Nuevo Día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario