martes, 20 de junio de 2017

La UPR entrará de lleno al campo de la educación a distancia

Comparto una noticia escrita por Eric de León, para el periódico digital Noticel, donde se señala que “la Universidad de Puerto Rico se dispone a entrar de lleno al mundo de la educación a distancia”. De acuerdo a Adriana Berrios, Oficial de Prensa de la UPR, las 11 unidades del sistema universitario se encuentran identificando al menos dos proyectos emblemáticos que puedan convertirse en programas de educación a distancia en su recinto.

A pesar de que en algunos de los 11 recintos se ofrecen cursos a distancia, hasta el momento, ninguno de los recintos cuenta con un programa completamente en línea. De acuerdo a Noticel, este proyecto es uno de los que tiene prioridad para la administración universitaria, ya que se trata de una estrategia para alcanzar un nuevo segmento de estudiantes y para facilitar los estudios académicos a personas sin el tiempo.

La pasada Presidenta Interina de la UPR, la Dra. Nivia Fernández, en declaraciones hechas al Periódico El Nuevo Día, señaló que llegarán a la UPR $55 millones adicionales, gracias a las iniciativas como lo son el proyecto de Universidad Virtual para ofrecer cursos a distancia, el programa de adiestramiento y talleres para capacitación de empleados públicos, entre otros.
Puedes leer aquí el artículo completo de Noticel.

Puedes leer aquí el artículo completa de el Periódico El Nuevo Día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario