viernes, 16 de junio de 2017

Estudiantes de escuela superior utilizan la Educación a Distancia mediante programa de la UPR-Mayagüez

El Colegio de Ingeniería de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez, cuenta desde el el año 2015 con un programa de “Reclutamiento, Retención y Educación a Distancia en Ingeniería”, conocido como R²DEEP.

“El proyecto R²DEEP permite que estudiantes talentosos de las escuelas superiores públicas y privadas de todo Puerto Rico, puedan tomar y aprobar créditos universitarios, desde sus respectivas escuelas o de manera independiente. Utilizamos la educación a distancia sincronizada, en un entorno híbrido y asistido que beneficia el aprovechamiento de los estudiantes”, comentó el Dr. Manuel J. Jiménez. Añadió, que un total de 116 estudiantes, provenientes de 26 municipios de la isla, participaron del programa durante este año académico 2016-2017.
año 2015 con un programa de “Reclutamiento, Retención y

Aunque por el momento sólo 6 escuelas tienen acuerdo con R²DEEP, la Secretaria del Departamento de Educación, la doctora Julia Keleher, firmó un acuerdo recientemente para que se coordinen esfuerzos de participación con las escuelas de los 78 municipios del país.

La información presentada fue publicada por la Administración Central de la UPR. Puede acceder aquí la noticia completa.

Accede al portal de R²DEEP para más información sobre el programa.

Imagen recuperade de: http://engineering.uprm.edu/r2deep/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario